¿Recuerdas?

Si curras o curraste en publicidad. Si empezaste en los 70 o en los 80. Si recuerdas aquellos tiempos en los que decir aquello de “me dedico a la publicidad” era todo un toque de glamour y tenías que responder (mintiendo a veces, no me engañes) en qué consistía tu trabajo. Si soportaste a un jefe despótico e infinitamente más tonto que tú. Si soportaste a un jefe despótico o no, pero infinitamente más sabio que tú. Si corregiste pruebas de fotocomposición o preparaste originales sobre cartón pluma. Si sabes lo que significa “fotolito”, “contratipo” u “ozálica”. Si cuatricomía es para ti algo más que un disco de Fangoria. Si mamaste el esquema titular-bodicopy-logo… alomojó, y solo alomojó, te sientes bien en este blog.

Si naciste pensando “en digital”, si “social media” o “SEM” son tus territorios. Si ya sabes que Flash está muerto, viva HTML5, si “AIDA” no pasa de ser una ópera de Verdi, si escribes para buscadores (porque es lo que te han dicho) y no para lectores… alomojó, y solo alomojó, te interesan algunas de las cosas que cuento en este blog.

Y, finalmente, si la secuencia de la pelea de El hombre tranquilo, la Ilíada, una canción de Velvet Underground (como what goes on) o todo Billy Wilder te ponen blando/a… pues alomojó esto también te gusta.

Este es un blog sobre publicidad hoy… o no. En realidad es un blog que pretende reflejar lo mucho y lo poco que ha cambiado este oficio. Si crees que lo digital está cambiando las cosas, te equivocas. Si crees que nada ha cambiado, también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s